domingo, 3 de mayo de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Gracias a los avances tecnológicos, científicos y médicos que han existido a lo largo de la historia se a podido alargar y mejorar la vida de enfermos con diferentes deficiencias de una u otra manera, pero ahora a través de la donación de órganos las personas pueden tener la posibilidad de respirar, sentir, correr soñar y amar por mas tiempo o de tener la posibilidad de ver por primera vez.
Los órganos y tejidos que se pueden donar son: córnea, piel, hígado, hueso, riñón, corazón y pulmón.
El problema que se presenta es que debido a la poca cultura sobre este tema entre las personas, la medicina ha sido obstaculizada en sus avances por mantener la vida, lo que no me parece justo y es por eso que es necesario regularizar de uno u otra manera esta situación.
Todo es esto a llevado a que por la desesperación de familiares de enfermos y/o de la existencia de personas oportunistas sin ningún tipo de ética trafiquen con órganos de humanos de una manera despiadada y añadiendo como consecuencia otros tipos de delitos.
Es bien sabido que la salud es un derecho que el Estado debe proporcionarnos, y la donación de órganos se esta convirtiendo en un problema de salud.
Este es un tema de debate porque al hacer obligatoria la donación de órganos y así evitar la inseguridad y el temor constante de ser presa de este tipo de trafico es que se dispone de órganos, tejidos y/o células de seres humanos que cuentan con derechos y garantías individuales; es por eso que pienso hacer una investigación a fondo sobres este tema, desde el punto de vista medico, social, religioso y por supuesto del legal, que a fin de cuentas será el que se imponga en el Estado.
Debido a que este tema abarca varios tipos de puntos de vista serán muy controversiales y difíciles llegar a una conclusión grata para todos, pero se tratara de llegar a la más provechosa para la mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario