domingo, 3 de mayo de 2009

CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE DONACION Y TRASPLANTE


La donación de órganos se percibe en abstracto como un acto que ocurre cuando una persona fallece; la donación y el trasplante de órganos son percibidos como experiencias ajenas a su propia realidad, que denota su desconocimiento hacia este tipo de procesos. Es algo que sucede en la vida de los otros y no creen que todos y cada uno de nosotros o de nuestros seres queridos estemos expuestos tanto a requerir un trasplante como en un momento dedo a ser candidatos a donadores. La necesidad de un órgano o el ser donadores se percibe más como un problema individual o de una familia en especia que como un problema social.
A groso modo, distinguen do clases de donaciones; la donación en vid, que resulta conocida por las donaciones de sangre, y la donación al termino de la vida.
El concepto muerte cerebral, el cual se confunde con otros diagnósticos que son del conocimiento popular a través de películas, cuentos o experiencias cercanas son: "entro en coma", "esta descerebrado", "quedo en estado vegetal" o "se recupero después de estar en coma" que suscitan las mas diversas y controvertidas respuestas con las cuales se fortalecen los mitos y la ignorancia acerca de otro tipo de muerte de la convencionalmente conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario